En este momento estás viendo La importancia de asegurar su automóvil o motocicleta.

La importancia de asegurar su automóvil o motocicleta.

Usted puede chocar y dañar el vehículo de un tercero , puede atropellar a alguien, o bien puede ser víctima de un robo.  Incluso, en un caso desafortunado accidentes, su propia familiar podría sufrir lesiones corporales de gravedad, que exijan atención médica especializada.

Es por esto que antes de tomar la decisión de comprar un Seguro para su vehículo, debe conocer las distintas coberturas  que se ofrecen , con el fin de poder contratar las que mejor se adapten a sus necesidades.

Los Riesgos a cubrir son:

POR DAÑOS A TERCEROS EN SUS PERSONAS
Esta cobertura es obligatoria y más aún si se determina que usted es el culpable del accidente. Paga las lesiones corporales o la muerte que pudieses causar el vehículo asegurado a terceras personas, en exceso de las coberturas del Soat y de la Seguridad Social Obligatoria, hasta la suma asegurada contratada.

POR DAÑOS A TERCEROS EN SUS BIENES
Cubre los daños que pudiese causar el vehículo asegurado a propiedades de terceras personas, hasta la suma asegurada contratada.  Es decir, si sus automóvil causa daños a una casa, un semáforo o simplemente a otro auto, la Aseguradora los indemnizará.

EXTENSIÓN DE DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Esta cobertura protege al conductor habitual del vehículo asegurado contra los daños a terceros en sus bienes o en sus personas que pudieses causar al conducir un vehículo diferente al Asegurado.
Es decir, se cubren los daños a terceros que pueda ocasionar al manejar un automóvil que no es suyo.

ROBO TOTAL DEL AUTOMÓVIL
Esta cobertura lo protege en caso de que sufra el robo total de su vehículo, ya sea como resultado de un asalto, o bien, cuando este desaparezca del lugar donde se dejó estacionado. Además, cubre las pérdidas o daños materiales que hayan sido causados al vehículo a consecuencia de dicho robo total. Esta cobertura por lo general está sujeta a un deducible que tradicionalmente es de 10% del valor comercial del vehículo, aunque puede pactarse un nivel diferente con la compañía de Seguros.

DAÑOS MATERIALES AL VEHÍCULO ASEGURADO
Garantiza el pago de los daños materiales que sufra el vehículo como consecuencia del accidentes o colisiones producidos por una causa externa, violenta, súbita, ya que sea que el vehículo se encuentre en circulación o estacionado.

ASISTENCIA LEGAL
En  caso de que se deriven procedimientos judiciales a causa de un siniestro , esta cobertura ofrece servicios profesionales de protección jurídica.
Es decir, la Compañía de de Seguros se compromete a gestionar la libertad condicional del Asegurado mientras dura el juicio, hacer las diligencias para obtener la liberación del vehículo asegurado, tramitar la expedición de las fianzas que sean necesarias y a pagar todos los gastos y cauciones.

SERVICIOS DE ASISTENCIA
Algunas pólizas ofrecen beneficios adicionales como Asistencia Vial:   Descuentos para usarse en una amplia red de talleres, agencias, proveedores de servicios y productos automotrices, Asistencia en Viajes.
Desde luego, no todas las pólizas son iguales, por lo que estas características pueden variar entre Aseguradoras, por lo cual es muy importante que usted analice detalladamente todas las opciones del mercado para que elija una que cubra la mayor cantidad de riesgos que usted consideres que lo pueden afectar cuando conduce.

Quieres mas información?
Visita nuestro sitio web www.proense.com con gusto te asesoramos.

Deja una respuesta